La primavera se acerca, pero, ¿has considerado mejorar tu hogar para aumentar el confort este año? Descubre ahora cómo las láminas para ventanas pueden ayudarte a conseguir esta mejora sin necesidad de obra.
Tras leer un artículo en el Huffington Post de Sam Cohen, titulado “Build Superior Homes By Installing Window Films — Valid Reasons To Add Them To Your Windows”, queríamos destacar cinco de las razones que enumeraron sobre las láminas para ventanas como excelente opción.
¿Cuáles son los beneficios de las láminas en una vivienda?
- Genera un ambiente más acogedor en casa: Después de instalar una lámina en las ventanas del hogar, reducirás el calor que entra a través del vidrio y la habitación estará mucho más fresca, mejorando notablemente el confort. También son una protección contra el irritante deslumbramiento, que podría hacer incómodo el uso de algunas estancias en momentos puntuales del día.
- Protege tus muebles de los rayos UV: Las láminas para ventanas pueden bloquear el 99% de los rayos ultravioleta del sol que entran a través de las ventanas. Se reduce el deslumbramiento protegiendo de este modo nuestros ojos y nuestra piel de la dañina radiación UV, a la vez que también protegen la tapicería, los muebles, cuadros, etc. de la decoloración.
- Mejora la seguridad y protección del hogar: Las láminas para ventanas también ayudan a mantener los cristales unidos en caso de que una ventana se rompa, ya sea por un intento de robo, una tormenta o un accidente. La lámina actúa como una barrera de entrada y protección, que además evita posibles lesiones causadas por los fragmentos del cristal roto.
- Ahorra energía: Las láminas no solo pueden mejorar tu vivienda estéticamente, sino que además juegan un papel muy importante en la eficiencia energética. Dependiendo del tipo de lámina que elijas, puedes ahorrar significativamente en los costes de energía.
- Mejora de la privacidad y la apariencia: Las láminas para ventanas pueden añadirse a los vidrios de tu vivienda para mejorar la estética, al tiempo que ayudan a reducir el excesivo resplandor del sol. También están disponibles las láminas decorativas con las que podrás aumentar tu privacidad y aportar al mismo tiempo un bonito acabado efecto ácido.
Traducción de un artículo publicado en Window Film Pros.