El Hotel NH Collection Palacio de Burgos, protegido por la Unesco, ha apostado por las láminas solares XTRM SkyLite S20X de SolarZone. El objetivo: reducir el calor, el deslumbramiento y las filtraciones de agua. Acabando con una gran satisfacción por unos resultados excelentes en el ahorro energético.
Láminas en una claraboya para acabar con las molestias de la radiación solar
El singular hotel NH Palacio de Burgos (patrimonio de la Unesco) tiene un hermoso salón de conferencias llamado “El Claustro”, con una impresionante claraboya acristalada y una decoración exquisita.
Esta sala es uno de los atractivos principales del hotel y se utiliza para la celebración de todo tipo de eventos: conferencias, reuniones, banquetes…
Durante años, el hotel ha tratado de reducir el calor excesivo que se acumulaba en esta sala, así como el molesto deslumbramiento mediante estores solares que ya estaban deteriorados, habían perdido eficacia y además no permitían disfrutar de las vistas, a través de la claraboya. Por estas razones, el cliente escogió las láminas solares de SolarZone.
Láminas solares duraderas para reducir calor y deslumbramiento
El cliente ha elegido las láminas solares XTRM SkyLite S20X de SolarZone, con una garantía de 10 años, para resolver tanto el problema provocado por el sol (con su capacidad de reducir el deslumbramiento en un 84%) como las filtraciones de agua que tenía y que finalmente se han visto solucionadas con el siliconado perimetral que la propia lámina requiere.
Esta lámina de protección solar ha sido especialmente diseñada para instalarse en claraboyas planas e inclinadas, reduciendo drásticamente la temperatura interior y, en consecuencia, el consumo eléctrico al limitar la acumulación de calor y la carga de aire acondicionado.
Su larga duración y el elevado nivel de eficiencia han asegurado una rápida amortización y un continuo ahorro energético.
Satisfacción completa: reducción de calor, filtraciones de agua resueltas y mejoría estética
El cliente instaló 430 m² de láminas solares y quedó muy satisfecho con el rendimiento, así como con el trabajo altamente profesional de la empresa instaladora. Superó por completo todas sus expectativas solucionando ambos problemas (exceso de temperatura y filtraciones de agua), y además quedaron encantados con el resultado estético.