Gracias a las láminas de seguridad de la gama SafetyZone que distribuimos en ThyssenKrupp Plastic Ibérica se pueden “blindar” los acristalamientos. Permiten mejorar la seguridad con una protección anti rotura o frente al fuego, y según el modelo, incluso aportar una resistencia antivandálica  (grafitis, rayadas, etc.) o mejorar significativamente la eficiencia energética. 

Explosiones, catástrofes naturales, accidentes, vandalismo: en los entornos de trabajo, los acristalamientos pueden sufrir muchos percances. Es importante poder prepararlos ante estos peligros para garantizar la seguridad del lugar y de sus ocupantes. 

Las láminas SafetyZone mejoran cualquier ventana o superficie acristalada, incluso sustratos plásticos, protegiendo a las personas ante diversas situaciones de riesgo. Nuestras láminas de seguridad están ensayadas frente a los estándares mínimos regulados por la ley para cada tipo de amenaza que puedan sufrir los cristales:

  • protección contra la entrada por la fuerza (Normativa Europea EN 356, P2A y EN12600 1B1/2B2) ;
  • protección contra impactos (Normativa Australiana AS/NZS 2208, Normativa Británica BS 6206: Class B y Z97.1–2009) ;
  • protección contra catástrofes naturales (Normativa Europea BS EN 12600 level 2B2).

Aportan muchas ventajas que pueden marcar la diferencia con respecto a otros tipos de láminas. 

1. Una mayor protección de las personas en caso de rotura de un cristal

Compuestas por varias capas de poliéster de la máxima calidad y resistencia, las láminas de protección y seguridad SafetyZone pueden actuar de escudo protector. 

De hecho, en el caso de que se rompan los cristales, las láminas quedan adheridas a éste, aportando una seguridad que impide accidentes graves. Aún en el caso de que un acristalamiento se rompiera, las láminas hacen de capa protectora e inmovilizan cualquier fragmento o astilla. 

Al instalar estas láminas en los vidrios de cualquier edificio se está evitando también la caída de cualquier trozo de vidrio a la calle, con el riesgo potencial que eso significaría. 

2. Láminas de seguridad que aumentan la resistencia al fuego

Siguiendo los estándares de ensayo para comprobar la eficiencia de las láminas para parar la propagación de fuego, las láminas SafetyZone Clear superaron las pruebas BS 476 Fire Propagation y ASTM D1929 Ignition. Demostraron, así, su eficiencia contra el fuego. 

Ante la peor de las emergencias, nuestras láminas de seguridad colaborarán entonces en pararle los pies a cualquier incendio, frenando su progresión hacia el interior o el exterior.

3. Limitar los riesgos de robo, intrusión y vandalismo 

Gracias a la tecnología multicapa, nuestras láminas de seguridad impiden que los cristales se rompan. Esta protección adicional permite alargar significativamente el tiempo que necesitan invertir los ladrones para entrar, algo que de por sí puede ser un factor disuasorio. También convierte los cristales en un material resistente ante el deterioro diario, limitando los riesgos de marcas debidas a rozaduras o golpes. 

Además de todas las protecciones que pueden aportar las láminas de seguridad, también pueden evitar rayadas o grafitis en los acristalamientos. En la variante de SafetyZone Anti-graffiti se incluye un   recubrimiento especial  anti-rayado que protege al vidrio incluso frente a la mayoría de rotuladores, sprays o pinturas. Estas, son láminas que pueden retirarse y sustituirse con gran facilidad gracias a su sistema adhesivo low-tack, ideal para ahorrar tiempo y dinero en este tipo de procesos. 

4. Proteger de la radiación solar y aumentar la eficiencia energética

Nuestras láminas de seguridad SafetyZone también ofrecen una protección contra los rayos UV (entre 90 y 100% según la referencia) que representan tantos peligros para la salud y pueden empeorar el estado de muebles, suelos y pinturas.

Además, las gamas SafetyZone Clear y SafetyZone Anti-graffiti bloquean  hasta un 12% de la energía solar, y en el caso de la gama SolarZone Safe rechazan hasta un 50%, combinando las ventajas de las láminas de seguridad con las de las láminas solares. Esto mejora la eficiencia energética del edificio y permite ahorrar electricidad, al gastar menos aire acondicionado a la vez que aportamos mayor seguridad a los vidrios

5. Las láminas de seguridad: instalación sencilla – protección invisible   

Las láminas SafetyZone son compatibles con todos los tipos y tamaños de cristales, espejos, incluso superficies plásticas y acrílicos como Plexiglás, policarbonato, etc. Se colocan en instalaciones existentes con facilidad, rápidamente y sin provocar molestias ni interrumpir la actividad diaria.

SafetyZone permiten mejorar considerablemente la seguridad de los cristales de manera casi invisible, ofreciendo una claridad óptica excelente que no distorsiona la visión tanto interior como exterior.