Gracias a las láminas solares de SolarZone ahora los edificios podrán ser más sostenibles y ayudar a mejorar  su calificación LEED, gracias a las ventajas que este producto aporta. Hacemos más sencillo obtener este certificado, que garantiza la utilización de estrategias para la mejora del impacto medioambiental de cada edificación.  

Sabemos que la certificación LEED es exigente, pero con las láminas solares se facilita mucho más este proceso. Esta calificación, cuyas siglas significan Leadership in Energy & Environmental Design, es otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Se proporciona a las edificaciones sostenibles mediante la baremación con el sistema de puntuación LEED y proporciona una garantía de rendimiento ambiental y económico para cualquier comprador o arrendador, aumentando así la demanda sobre el inmueble. 

Sin embargo, cabe destacar que esta calificación pueden obtenerla también las construcciones que ya llevan un tiempo a pleno rendimiento, diferenciándose entre certificaciones LEED NC (Nuevas construcciones) y certificaciones LEED EB (Edificios Existentes). Por tanto, lo mejor de todo es que se puede obtener esta calificación realizando reformas y mejoras en los edificios. 

Una certificación de rendimiento energético en cuatro niveles

Para obtener este certificado hay que realizar todas las reformas necesarias, y normalmente implica un gran número de mejoras solo con el fin de ser certificado. Hay cuatro niveles, que requieren una cantidad de puntos: 

  • LEED Certified (Certificado): 40 a 49 puntos.
  • LEED Silver (Plata): 50 a 59 puntos.
  • LEED Gold (Oro): 60 a 79 puntos.
  • LEED Platinum (Platino): 80 o más puntos.

Como es evidente, cualquier opción que sume puntos puede ser beneficiosa para esta calificación tan exigente. Instalando las láminas solares de ThyssenKrupp Plastic Ibérica se facilita el proceso, dado que se pueden obtener hasta 8 puntos.

Instalar las láminas SolarZone para conseguir hasta 8 puntos en la certificación LEED

Gracias a las ventajas que proporcionan las láminas SolarZone a las edificaciones, se pueden obtener hasta 8 puntos para la certificación LEED. Veamos cada uno de los créditos aplicables: 

  • Reducción de contaminación lumínica: 1 punto. Disminuyen la cantidad de luz en más del 50%, en caso de necesidad.
  • Optimización del rendimiento energético: Hasta 3 puntos. Entre un 5% y 15% de ahorro energético comprobado en todo el edificio.
  • Disfrutar de la luz del día y la vista natural sin barreras visuales: Hasta 2 puntos. Se acabó la necesidad de usar cortinas o persianas para mantener la privacidad o bloquear la entrada de luz y calor excesivos. 
  • Innovación en mejoras energéticas y funcionamiento: 1 punto. Con las láminas solares, siempre utilizando la última tecnología, se consigue rechazar la radiación UV en hasta el 99,9%, protegiendo así tanto a personas como mobiliario. 
  • Mejorar el confort interior: 1 punto. Gracias a todas las ventajas de las láminas SolarZone, ya mencionadas.

Junto a la posibilidad de obtener ayudas en la rehabilitación de los edificios, sin duda las láminas de Solarzone pueden ser una gran ayuda en la reforma para mejorar la calificación LEED.