Las láminas solares para automóvil SolarZone Cool Crystal y SolarZone Omega Plus protegen tanto al vehículo como a sus ocupantes, mejorando a su vez la experiencia de conducción y la apariencia del mismo. Son una gran opción para cualquier conductor que desee disfrutar  de todas sus ventajas, entre las cuales también está el ahorro en combustible y la seguridad de la conducción.

Las láminas solares para vehículos podrían ser una solución muy atractiva para muchos conductores. No solo porque pueden mejorar la apariencia externa del coche, sino también por las múltiples ventajas que representan tanto para el bienestar como la seguridad de sus ocupantes. 

Tenemos dos variedades de estas láminas, con excelentes propiedades de termoformado y alto rendimiento.

  • SolarZone Cool Crystal: una opción atractiva y moderna.
  • SolarZone Omega Plus: pensada para vehículos de alto rendimiento.

A continuación hablaremos sobre las ventajas que ambas variantes de láminas solares pueden aportar a cualquier automóvil.

1. Aumentan la eficiencia energética del vehículo

Al rechazar gran parte de la radiación solar que entra dentro del vehículo, la sensación de calor queda reducida. De hecho, se ha podido comprobar que gracias a ellas, se llega a una temperatura interior estable de 23 °C, cuando en condiciones normales (en pleno verano) la temperatura del interior del coche podría llegar perfectamente a los 30 °C o incluso superarlos.

Esta estabilidad térmica asegura la reducción del trabajo del aire acondicionado para enfriar el coche, mejorando el bienestar del conductor y ahorrando también dinero al reducir el consumo de combustible.

2. Retrasan el deterioro de los interiores del coche y mejoran su apariencia

Al estar expuestos a la luz solar, los materiales del interior del vehículo tienden a desgastarse con mayor velocidad. Las láminas solares bloquean el 99% de la radiación UV, por tanto retrasan también su deterioro, lo cual aporta diferentes ventajas:

  • Materiales como las tapicerías de los asientos, mantienen más tiempo su color original y el aspecto original del coche.
  • Se reduce el desgaste de piezas fundamentales en el interior del coche que pudieran requerir una inversión en su mantenimiento o reemplazo.
  • Dado que las láminas se adaptan bien a la forma de cualquier cristal  por sus excelentes propiedades de termoformado, estas quedan perfectamente adheridas al vidrio mejorando su aspecto.

3. Mejoran la salud dermatológica gracias al bloqueo del 99% de los rayos UV

Al estar expuestos durante largos viajes, la piel puede padecer las consecuencias de los rayos UV: 

  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Daños en la piel
  • Mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel
  • Empeoramiento del sistema inmunitario
  • Problemas en la vista a largo plazo, como las cataratas.

Gracias a la protección de hasta un 99% de los rayos UV que ofrecen estas láminas solares para automóvil, los pasajeros quedan mejor protegidos ante las consecuencias de la radiación UV. 

4. Privacidad para todos los ocupantes 

Las láminas solares de SolarZone están disponibles en cuatro opacidades distintas que van desde el 4-5% al 35%. Esto es así tanto en su variante Cool Crystal como la Omega Plus. 

Una mayor opacidad asegura que los ocupantes se sientan menos observados desde el exterior, ya que en las opciones de mayor opacidad apenas se puede ver algo en el interior del coche. Sin embargo, no hay que olvidar que esto no afecta a la visibilidad del conductor desde el interior del coche.

5. Mayor seguridad de conducción

¿Cómo de importante es la visión clara para un conductor?, por supuesto lo es y  mucho. Como ya hemos dicho, estas láminas solares reducen la cantidad de luz que entra en el habitáculo, reduciendo por tanto el deslumbramiento provocado por el sol.

El destello constante tiene una influencia en la fatiga visual y muscular. Como es lógico, cuando un conductor conduce debe estar atento a la carretera y evitar cansarse demasiado en los viajes más largos. 

Las láminas de control solar para automóvil ayudan a reducir esta fatiga, y por tanto también mejoran la concentración del conductor, aumentando así la seguridad del viaje. Como ves, las láminas solares para vehículos resultan un producto más que útil. Las ventajas son significativas, y lo convierten en una instalación que podría mejorar notablemente la experiencia de conducción.