El sol tiene efectos altamente nocivos en todo el mobiliario a través del calor, los rayos UV y la luz. Las láminas solares se encargan de reducir estos efectos y de proteger los interiores.

El impacto del sol en el mobiliario es más nocivo de lo que cabría pensar, y las láminas solares representan una buena solución. En verano, el sol llega a todos los habitáculos y edificios con más fuerza que nunca, causando un deterioro notable en el mobiliario.

Por la exposición a la radiación solar, tanto muebles como alfombras, suelos y paredes sufren ciertas consecuencias. Por desgracia, estos efectos no se ven corto plazo, pero van cogiendo presencia con el tiempo:

  • Los muebles de madera, como las estanterías o los escritorios, pierden color y se vuelven grisáceos
  • Los sofás o los sillones, se agrietan y resecan.
  • Las alfombras decorativas también pueden verse afectadas por al calor, deteriorándose con facilidad.
  • Los suelos y paredes que están en constante exposición solar también sufren. De hecho, pueden llegar a secarse y agrietarse.

Las causas de esto son el calor excesivo y la necesidad de encender el aire acondicionado en verano para aclimatar una habitación. Esto provoca un contraste de temperaturas que también afecta gravemente a los interiores.

Cómo las láminas solares pueden ayudar a reducir los efectos de la decoloración 

Conociendo los efectos que el sol puede tener en el mobiliario de cualquier tipo de edificio, las láminas solares podrían ser una buena alternativa para protegerlos, sobre todo teniendo en cuenta sus múltiples ventajas, como por ejemplo:

  • Protegen de los nocivos rayos UV en hasta un 99%, acabando con una de las principales causas de la decoloración  para el mobiliario y muy nociva para la piel del ser humano.
  • Reducen la sensación de calor en el interior y el tiempo necesario para aclimatar una estancia en hasta un 34%, acabando con los contrastes bruscos de temperatura. Por esto mismo, también mejoran la eficiencia energética.
  • Por ejemplo, en el caso de las láminas solares de protección y seguridad, también evitan que los fragmentos del cristal salgan despedidos tras un accidente, evitando así el desgaste del mobiliario. Entre otras razones para instalar estas láminas, también evitan la propagación del fuego una vez aplicadas sobre el vidrio.

Tras la instalación de láminas de control solar en lugares como el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, se ha podido ver cómo este producto puede llegar a mejorar estéticamente una estancia, además de protegerla contra el nocivo impacto directo del sol.