El nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) de 2019 presenta unas condiciones de calidad de la envolvente térmica muy beneficiadoras para la aplicación de láminas solares en nuevas edificaciones.

Han llegado nuevas normas para la construcción de edificios nuevos. El Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación ha sido actualizado recientemente.

El principal objetivo de la actualización de la directiva es el de asegurarse del progreso de los requisitos mínimos de eficiencia energética en función de los nuevos avances tecnológicos producidos en el sector de la construcción. 

Este sector es uno de los sectores más vigilados y con mayores requisitos en términos de eficiencia energética y progreso medioambiental.

El control solar, la solución perfecta para mejorar la envolvente térmica

En concreto, la mejora de la protección y el control solar ha formado parte de los indicadores y requisitos de calidad mínima energética exigida para la construcción del nuevo parque móvil (2020-2030-2050). Reducción de energía no renovable y mejora de los mecanismos de envolvente térmica, puntos clave de la nueva directiva.

Tanto los edificios de uso particular como profesional deberán de acogerse a estos nuevos requisitos. Las ventanas se convierten en uno de los elementos de diseño fundamentales con el que se pretende alcanzar una reducción de la carga térmica del edificio.

Ahorrar energía con láminas solares para ventanas

Es aquí donde SolarZone entra en juego, ofreciendo una gama de láminas solares de rápida implantación y adaptada a todos los requisitos que la norma establece. Se facilita una buena transmisión térmica, reducción de temperatura en temporadas estivales y ganancias solares en meses de verano.

La protección térmica está más que asegurada con nuestras láminas solares, reduciendo el gasto de energía solar y térmica externa del edificio y mejorando el confort de las personas que habitan y/o trabajan dentro de las estancias con láminas aplicadas.