El progreso hacia un mundo sostenible es ya una realidad. Aprovecha las nuevas ayudas europeas para reformar edificios con los productos innovadores de SolarZone. Nuestras láminas solares, que permiten mejorar la eficiencia energética y el confort, son elegibles para las subvenciones (35% del coste de la reforma y más). ¡Una oportunidad que no puedes dejar pasar!
La transición hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética es una prioridad para Europa. En España, el pasado Agosto fue aprobado el nuevo decreto Ley (737/2020) por el cual se regula el programa europeo de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios ya existentes. Se regula con ello también la concesión de ayudas directas de este programa a todas las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla.
El Real Decreto surge tras la necesidad de una clara reforma en el parque de edificios español, que prácticamente no se ha visto modificado e incrementado en calidad energética de forma significativa en los últimos años.
Las energías renovables y las actuaciones de mejora tanto por parte de empresas como por parte de particulares se verá premiada con fondos públicos (presupuesto superior a los 300 millones de €) provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
¿En qué medidas podré acogerme a estas subvenciones para el ahorro energético?
- Si existe una mejora de la envolvente térmica del edificio.
- Si existe una mejora de la eficiencia energética como la climatización o la calefacción.
- Si existe una mejora de las instalaciones de iluminación.
Las ayudas que nos ofrecerá Europa serán del 35% del coste de la reforma, en el caso de que sea una de las 2 primeras mejoras previamente nombradas. Además, en el caso de que sea un consumidor acreditadamente vulnerable, estos porcentajes se podrían ver incrementados.
Tendrán también ayudas adicionales aquellos que realicen más de una acción. Es decir, actuaciones integradas que combinen varias tipologías, siendo obligatoria la mejora de la envolvente térmica del edificio combinada con cualquier otra actuación.
Las láminas de SolarZone, la elección perfecta para tu cambio energético
Es aquí donde SolarZone juega un papel fundamental con el desarrollo de su actividad. Cómo podemos observar en el tratado de ley, una de las actuaciones subvencionables sería la siguiente:
“Reducir la demanda energética en calefacción y climatización de los edificios existentes, mediante la mejora de la eficiencia energética de su envolvente térmica en su conjunto o en alguno de los elementos que la componen.”
Las soluciones constructivas que afectan a las fachadas, vidrios y protecciones solares entran por lo tanto en el lote de actuaciones subvencionables.
Las láminas de control solar que ofrecemos desde SolarZone son la solución perfecta al exceso de consumo energético, a las molestias del deslumbramiento ocasionadas por los rayos del sol y a la desestabilización térmica que sufres en tu hogar o en tu oficina.
Y qué mejor, que tratar de realizar esta reforma y mejorar las condiciones energéticas de tus ventanas recibiendo una subvención por ello.
Aumentar ahorro, aumentar bienestar y confort, mejorar la sostenibilidad, contribuir a un mundo mejor y además hacerlo de forma rápida, sin molestias y atendidos por profesionales.
SolarZone apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, y ya forma parte del futuro actual.
Reformar mi hogar, la oficina… ¿Estoy acogido por el plan de subvención?
Los destinatarios últimos del programa de subvención son los siguientes:
- Personas físicas o jurídicas propietarias de edificios
- Comunidades de propietarios
- Empresas que exploten, arrienden o tengan la concesión del edificio
- Empresas de servicios energéticos
- Entidades locales
- Ayuntamientos, diputaciones, etc.
Toda persona que se incluya dentro de alguno de los grupos previamente mencionados tendrá pleno derecho a recibir alguna de las ayudas propuestas por el plan de subvención.