Las comunidades autónomas ponen en marcha el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación de Edificios (PREE). Las ayudas que ofrece el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tienen como objetivo impulsar la rehabilitación energética con el fin de disminuir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 del parque de edificios de España. ¡Confía en SolarZone y súmate a las ayudas regionales eligiendo nuestras láminas solares!

Ayudas de comunidades autónomas para la rehabilitación energética

Son ya varias las comunidades que han publicado recientemente el presupuesto destinado a dichas ayudas y el plazo para solicitarlas. 

Andalucía encabeza la lista de comunidades en términos presupuestarios, destinando más de  49 millones de euros a la ayuda para la rehabilitación energética de edificios en la región. Le acompaña Madrid, con un presupuesto que alcanza los 39 millones, y posteriormente Euskadi, con 11 millones. 

Toda la información puede ser consultada en el enlace que proporcionamos para cada comunidad.

Las láminas de control solar, la solución para la mejora energética de tu edificio

Como hemos explicado en nuestro artículo sobre las ayudas a la eficiencia energética en España, éstas serán destinadas a edificios ya construidos dónde se prevé realizar una actuación de rehabilitación para la mejora energética. 

El PREE contempla la concesión de ayudas adicionales, que podrán alcanzar en su conjunto hasta un 50% por criterios sociales, de eficiencia energética o acciones integradas que combinen dos o más tipologías de actuación siempre que una de ellas sea sobre la envolvente térmica del edificio.

Las láminas de control solar SolarZone representan la solución constructiva perfecta para mejorar la eficiencia de las ventanas de tu edificio, reduciendo el factor solar y la temperatura interior, a la vez que limitan la demanda de consumo eléctrico. El resultado es un interior más fresco (confort), una reducción en la carga de los sistemas de climatización y un importante ahorro en los costes de funcionamiento.