Después de la experiencia de los últimos meses que ha afectado a todo el sector turístico, el ahorro es una necesidad importante en el sector hotelero. Una buena estrategia para conseguirlo es apostar por el ahorro energético. A través de las láminas solares de SolarZone es posible conseguir los efectos que los expertos recomiendan sobre este tipo de edificios. 

Tras la evidente crisis en el sector hotelero generada por el COVID-19, la instalación de láminas solares podría aportar un extra de ahorro energético. De hecho, según los expertos del comparador de seguros Acierto.com, el sector hotelero podría llegar a reducir su consumo en un 40%, a la vez que baja sus emisiones de CO₂ en hasta un 89%. 

Esto podría requerir cortes en el uso de aparatos eléctricos, ya que este tipo de instalaciones suelen necesitan realizar un gran gasto para proveer un buen servicio. Sin embargo, esto no es necesario. Al menos no si los propietarios de estos grandes negocios apuestan por estrategias pensadas para ahorrar energía, como por ejemplo la instalación de láminas solares

Las láminas solares pueden ayudar en el ahorro energético de un hotel

Nuestras láminas de control solar de alta calidad permiten la reducción del calor que entra en la habitación, permitiendo mejorar la eficiencia energética. En verano se podrá tener aire acondicionado encendido menos tiempo y con menos intensidad, algo que los expertos apuntan como una de las principales fuentes de gasto para hoteles, sobre todo aquellos situados en la costa. 

Las láminas solares permiten mantener el espacio interior fresco además de proteger contra la radiación UV en hasta un 99,9%. Consiguen que la luz natural pueda entrar en una oficina sin provocar deslumbramientos y sin necesidad de bajar persianas ni encender luces durante el día.

Como se puede ver, las láminas solares aportan muchos beneficios al instalarse en cualquier hotel. También son recomendables, ya que con las ayudas regionales para la rehabilitación energética este tipo de actuación en la fachada del edificio, como medida de ahorro energético, es totalmente subvencionable además de tener un retorno medio de la inversión (payback) inferior a dos años.