A través de un acuerdo entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Plataforma de Financiación Participativa (PFP) Ecrowd se han ampliado aún más las posibilidades en las ayudas para la rehabilitación energética de edificios del PREE (Programa de Rehabilitación de Edificios). Esto presenta una buena ocasión para optar por las láminas solares, diseñadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios con muchas ventajas añadidas.
Un nuevo acuerdo que impulsará aún más las rehabilitaciones energéticas de edificios. Tras la noticia que publicamos en enero sobre las ayudas del PREE gestionadas por la IDAE, ha surgido un nuevo acuerdo que mejorará las posibilidades de aquellos propietarios que deseen una cobertura económica más completa en la renovación energética de sus edificios.
Y es que, tras un acuerdo entre la IDAE y el Ecrowd, se ha logrado la posibilidad de complementar las subvenciones del PREE con la inversión de préstamos colectivos a través de la Plataforma de Financiación Participativa ciudadana Ecrowd.
Pasos para conseguir la ayuda al PREE para la rehabilitación energética de edificios
Cualquier propietario, empresa o ayuntamiento que pretenda recibir esta línea de financiación deberá tener una resolución favorable en el PREE de su comunidad autónoma para poder optar a esta ayuda. En caso de que así sea, deberá enviar un correo electrónico a proyectos@ecrowdinvest.com aportando documentación que lo demuestre.
Si se necesita más información para conceder la ayuda, la propia organización será quien la pida. Una vez realizada la gestión y validación del proyecto, este será publicado en la PFP Ecrowd para que los inversores aporten su parte en el préstamo colectivo acordado.
Una oportunidad más para aprovechar e instalar láminas solares
Ahora que las ayudas complementarias al PREE son más abundantes, es un buen momento para optimizar la renovación de los edificios a través de la mejora que pueden aportar las láminas solares SolarZone de ThyssenKrupp Plastic Ibérica.
Con estas láminas, además de facilitar varios puntos en la obtención de una certificación LEED, se consiguen muchos efectos que sumarán eficiencia energética y calidad en el día a día dentro del edificio. Estos son algunos ejemplos:
- Mejora de ahorro energético, permitiendo un mejor desarrollo económico de los negocios y actividades de cada edificio.
- Reducir el deslumbramiento de la luz solar en hasta un 50%, aportando una mejor visibilidad del exterior sin causar molestia, mejorando así el bienestar y productividad de trabajadores o usuarios del edificio.
- Rechazando la radiación UV en 99%, un factor importante para proteger a personas y muebles de la luz solar.
Aprovecha esta ocasión para apostar tu rehabilitación energética, que podría ser más completa que nunca.